Tataki de salmón

IMG_20160825_143835El tataki es una receta de origen japonés que hoy podemos encontrar en multitud de restaurantes. Además, si queremos prepararlo en casa, resulta de lo más fácil.

La única precaución que debemos tener es que el salmón sea de calidad y su carne tersa.

Todos los tatakis, de salmón o de atún, se elaboran de igual modo. La unica variación la podemos aportar con la salsa que lo acompaña.

Para su elaboración, utilizaremos lomos de salmón, previamente congelado, al menos durante 48 horas para evitar la infección por anisakis.

Elegiremos una sartén o plancha antiadherente y la pondremos a fuego muy alto. Cuando haya alcanzado mucha temperatura, haremos el lomo unos segundos por los cuatro lados, sin utilizar aceite. Tiene que quedar una costra fina  en la superficie y crudo por dentro.

Una vez asado por el exterior, rebozaremos el lomo en semillas de sésamo tostado. Que quede bien impregnado.

A continuación, lo introduciremos en la nevera, para que no se rompa al cortarlo.

Cuando esté frío, con un cuchillo de hoja ancha y muy afilado, lo cortaremos a filetes de 0,5 cm. de ancho aproximadamente.

Lo acompañaremos de una salsa que elaboraremos mezclando 4 cucharadas soperas de salsa de soja, el zumo de dos limones, 1 cucharada de vinagre de arroz y una pizca de jengibre fresco rallado.

 

IMG_20160825_144229Ingredientes para 4 personas

4 lomos de salmón

Semillas de Sésamo testado

4 cucharadas de salsa de soja

2 limones

1 cucharada de vinagre de arroz

Jengibre fresco rallado

Anuncios