Patatas guisadas con marisco

el

IMG_20160730_142110

Qué podemos hacer el día que compramos los ingredientes para hacer una paella de marisco y, al llegar a casa, nos damos cuenta de que nos hemos olvidado del arroz? Pues toca improvisar! Y eso justamente es lo que ne ha pasado a mí esta mañana. Así es que he decidido preparar un guiso de patatas y marisco. En casa ha gustado mucho y yo he salvado la papeleta.

Para esta receta necesitaremos una olla amplia. Echaremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y saltearemos los langostinos y las cigalas. Rápido. Vuelta y vuelta para que no se resequen. Los sacaremos de la cazuela y los reservaremos.

En ese mismo aceite, pocharemos una cebolla y un pimiento verde italiano picados muy finos. Bajaremos el fuego a media potencia.

Mientras se va haciendo el sofrito, pelaremos y chascaremos las patatas. Haremos los trozos de un tamaño que nos quepan en la boca sin necesidad de  cortarlos.

Cuando el sofrito esté hecho, añadiremos las anillas de calamar. Removeremos para que se mezcle con los calamares. Transcurridos 4 o 5 minutos añadiremos las patatas.

A continuación, incorporaremos los mejillones y las almejas. Taparemos la cazuela para que los moluscos se hagan al vapor. Soltarán bastante líquido, que ayudará a cocer las patatas. Si nos hiciera falta (depende de la cantidad y tamaño de los moluscos), podemos añadir un vaso de agua.

Dejaremos la cazuela tapada hasta que la patata esté cocida. Unos 10 o 15 minutos. Cuando las patatas estén casi listas, añadiremos los langostinos y las cigala que habíamos reservado.  Moveremos la cazuela con movimientos circulares para que se mezclen bien todos los sabores.

Una vez cocidas las patatas, las dejaremos reposar unos minuto .

Serviremos caliente.

IMG_20160730_142127Ingredientes para 4 personas

4 cigalas

8 langostinos

1 puñado de anillas de calamar

8 o 10 mejillones

1 puñado de almejas

1 cebolla grande

1 pimiento verde italiano

3 patatas grandes

Aceite

Agua

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. pite dice:

    Que tontería mas tonta. Tienen que estar riquisimas. Me apunto

    Me gusta

    1. Realmente buenas!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s