Spaguetti con mejillones en salsa picante

el

IMG_20160519_130258Delicioso plato único, con un toque de picante, para todos los que disfrutan con este molusco.

Los mejillones son ricos en proteínas y apenas tienen grasa, por lo que resulta un alimento muy interesante. Son ricos en vitamina B12, yodo, hierro, ácido fólico y yodo, entre otros nutrientes.

En esta receta, al combinar los hidratos de carbono de la pasta, con la proteína de los mejillones, obtenemos un completo plato único.

El único inconveniente de los mejillones es tener que limpiarlos. Siempre pueden comprarse ya limpios y cocidos, pero si, como yo, los compramos frescos en la pescadería, deberemos dedicar un ratito a su limpieza.

Empezamos. En primer lugar, herviremos la pasta, siguiendo las indicaciones del fabricante y la reservaremos.

A continuación, rallaremos los tomates para obtener la pulpa. Evidentemente, también podemos utilizar tomate tamizado enlatado. Con un poco de aceite, en una cazuela grande y alta, sofreiremos el tomate a fuego medio. Laminaremos los dientes de ajo y los incorporaremos. A continuación, cortaremos el pimiento verde italiano en brunoise o cuadraditos pequeños y lo añadiremos. Haremos lo mismo con el pimiento rojo. Salaremos muy poco ya que los mejillones tienen un sabor muy fuerte.

Removeremos bien todos los ingredientes y los dejaremos en el fuego, hasta que el tomate haya perdido el agua y tengamos hecho el sofrito. Cuando el sofrito esté casi hecho, añadiremos pimentón picante. Como siempre, tendremos cuidado de que el pimentón no se queme. Según nos guste más o menos el sabor picante, añadiremos más o menos cantidad.

Mientras se va haciendo el sofrito, iremos limpiando los mejillones. Quitaremos las barbas y limpiaremos bien las valvas (con un cuhillo o un estropajo de aluminio) ya que los añadiremos enteros al sofrito y no nos interesan restos e impurezas.

Una vez limpios, los añadiremos a la cazuela que contiene el sofrito. Subiremos el fuego y, con la cazuela tapada, dejaremos que se hagan al vapor. Durante la cocción, irán soltando agua, lo que convertirá el sofrito en salsa.

Cuando ya estén cocidos los mejillones, iremos quitando las valvas para que, a la hora de comerlos con los spaguetti estén pelados y nos resulte más cómodo.

A la hora de servir, dispondremos la pasta en el plato y regaremos con la salsa picante y los mejillones. Serviremos caliente.

IMG_20160519_130220
Ingredientes para 4 personas

250 grs. de spaguetti
1 kg. de mejillones frescos
8 tomates tipo bola o pera
3 o 4 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
Pimentón picante
Aceite
Sal

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s