Conejo con caracoles

el

IMG_20160227_133527Esta es una receta deliciosa, aunque sólo para los amantes de los caracoles. Para mí son un manjar, pero entiendo que tienen muchos detractores y que no son demasiado populares.  Yo los he comido y disfrutado desde niña, habiendo heredado esta afición de mi padre, al que le encantaban.

Para aquellos que, como yo, los disfrutéis, os explico, brevemente, la receta.

Pondremos un poco de aceite en la cazuela y, a fuego vivo, saltearemos los trozos de conejo, previamente salpimentados, hasta que queden dorados. Los reservaremos.

En ese mismo aceite sofreiremos la cebolla, que habremos cortado en brunoise. No hace falta que la cortéis muy fina. Añadiremos el jamón serrano y el chorizo cortados a dados pequeñitos. Mezclaremos.

A fuego medio dejaremos que se vaya haciendo la cebolla despacito.

Cuando la cebolla esté  bien pochada, añadiremos el tomate natural. Removeremos bien para que se mezclen los sabores. Subiremos un poco el fuego. Incorporaremos el vino  de guisar y esperaremos a que el alcohol se evapore (un par de minutos).

Incorporaremos a la cazuela el conejo que teníamos  reservado. Moveremos la cazuela con movimientos circulares para que se mezclen bien los ingredientes y sus sabores. Añadiremos un atadillo de hierbas. Dejaremos el conejo a fuego medio, con la cazuela destapada, durante 30 minutos. Removeremos de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo será el momento de añadir los caracoles hervidos.

Actualmente los venden ya limpios, precocidos y congelados, lo que facilita mucho la tarea. Nos evitaremos el tener que purgar los caracoles y lavarlos uno a uno. He preparado la receta con caracoles congelados y el resultado ha sido buenísimo. Simplemente deberemos descongelarlos y hervirlos en agua con sal durante 30 minutos.

Una vez hervidos, los añadiremos a la cazuela con el conejo y a fuego lento, lo dejaremos unos minutos más para que se mezclen bien todos los sabores. Dejaremos reposar el guiso antes de comerlo para que los sabores sean más intensos.

 

IMG_20160227_133334
Ingredientes para 4 personas
1 conejo troceado
1 cebolla grande
100 grs  de jamón serrano en dados pequeños
100 grs de chorizo en dados  pequeños
1 lata pequeña de tomate natural triturado
1 vaso de vino de guisar
500 grs. de caracoles
1 atadillo de hierbas
Aceite
Sal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s