Tartar de atún

el

IMG_20151219_143514

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en España. Fuente de ácidos grasos omega 3, muy saludables para el corazón. Si queremos aprovechar al máximo el aporte de estos ácidos tan beneficiosos, lo mejor es consumirlo a la plancha, al vapor o crudo.

En esta ocasión, lo preparamos en tartar. Los que seguís este blog ya conocéis de mi afición por el tartar, ya sea de carne o pescado.

La elaboración es rápida y sencilla. Simplemente, deberemos tener un cuchillo bien afilado y paciencia para picar todos los ingredientes.

Empezaremos por el atún. Yo suelo utilizar solomillos, que congelo durante 48 horas antes de su utilización, para evitar cualquier riesgo de infección por anisakis. Ahora ya podemos econtrar en los supermercados atún (y salmón) preparado para tomar en crudo que ya están tratados contra el anisakis. Ventajas de la popularización de la comida japonesa. Son de la marca iFish y salen realmente muy buenos, tanto para preparar sushi como para hacer un tartar.

Con un cuchillo grande y bien afilado, lo cortaremos en cuadraditos pequeños (brunoise), teniendo cuidado de que no se deshaga ni se chafe el pescado. Tienen que notarse los trocitos. Lo introduciremos en un bol e iremos añadiendo el resto de ingredientes, esto es, la cebolla tierna, los pepinillos con sabor a anchoa, las alcaparras y el tomate pelado y sin pepitas. Todo cortado muy menudo. Añadiremos el zumo de limón, la salsa de soja y el aceite de oliva virgen extra. Salpimentaremos. Mezclaremos bien todos los ingredientes.

Emplataremos utilizando un aro metálico y acompañaremos de tostaditas.

IMG_20151219_143514
Ingredientes para 4 personas
4 solomillos de atún
1 cebolla tierna
Pepinillos
alcaparras
1 tomate grande
Zumo de 1 limón
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angela dice:

    Madre mia. Que barbaridad!!!!
    Me he metido en mi pimentero favorito para ver que teniamos de nuevo y me encientro con esto ……

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ángela! Me consta que eres amante del tartar de atún. Me alegro de que te guste y de que nos visites. Gracias por tu amable mensaje.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s