Jamoncitos de pavo a la cerveza

IMG_20160219_114453.jpgSi os gusta la cerveza, os encantará este plato. Tiene un puntito amargo característico de esta bebida que, con el dulzor de la cebolla, hacen una combinación perfecta. Es un plato ideal para preparar de un día para otro, ya que cuanto más reposado esté, más sabroso resulta. Y en cuanto al alcohol de la cerveza, éste se evapora a lo largo del proceso, por lo que es un plato que pueden tomar los niños sin problemas. Manos a la obra.

En primer lugar, freiremos un poco los muslitos de pavo, ya que son bastante grandes y no queremos que nos queden crudos. En la olla en la que prepararemos el guiso, con un poco de aceite y a fuego vivo, haremos los muslitos, que previamente habremos salado. Una vez los tengamos dorados (6 o 7 minutos), los reservaremos.

A continuación, cortaremos la cebolla en juliana fina. Podemos poner tanta cebolla como queramos, según el gusto de cada cual. Como a mi me encanta, he puesto cuatro cebollas grandes.

Incorporaremos la cebolla a la olla que contiene el aceite utilizado para hacer los jamoncitos y que, por lo tanto, tiene todo el sabor del pavo. A fuego medio, y sin prisas, la iremos pochando. Añadiremos dos o tres hojas de laurel y pimienta negra en grano, 10 o 12 granos. Removeremos para que se mezclen los sabores.

Una vez la cebolla esté pochada y haya cambiado de color, echaremos los jamoncitos de pavo en la cazuela y cubriremos con la cerveza. Necesitaremos, aproximadamente, un litro. Moveremos la cazuela con movimientos circulares asegurándonos de que los jamoncitos han quedado bien cubiertos y, a fuego medio y con la cazuela destapada, dejaremos que se haga el pavo. Nos llevará unos 30 o 40 minutos. Veremos que el pavo está hecho en el momento en que la carne se despegue del hueso.

Como todos los guisos, lo dejaremos reposar unas horitas. Podemos servirlo acompañado de arroz para aprovechar la salsa.

IMG_20160219_114540
Ingredientes para 4 personas
4 jamoncitos de pavo
4 cebollas grandes
2 o 3 hojas de laurel
10 o 12 granos de pimienta negra
Aceite
Sal
1 litro de cerveza rubia
Arroz hervido para acompañar.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marien dice:

    Me gusta. Cada día es una sorpresa

    Me gusta

    1. Una alegría poder sorprenderte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s