Hoy no nos apetece trastear en la cocina, nos tenemos que llevar la comida al trabajo, queremos dejar la cena hecha con antelación… Para cualquiera de estas situaciones la receta de hoy es ideal. Esto sin tener en cuenta las propiedades nutritivas de las alubias y su alto contenido en fibra.
Su preparación no nos llevará más de 10 minutos.
Podemos prepararla con alubias cocidas de bote y nos ahorraremos tener que poner las alubias en remojo y cocerlas. Si optamos por esta opción, simplemente deberemos escurrir las judías en un colador y lavarlas bajo el grifo del agua fría para eliminar los conservantes. Las dejaremos en el colador para que se sequen, mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
En esta ocasión, he añadido atún en aceite, pimientos del piquillo asados al natural, pepinillos con sabor a anchoa y aceitunas negras. Desmenuzaremos el atún, cortaremos a rodajitas finas los pepinillos y las aceitunas negras. Los pimientos los cortaremos en brunoise. Mezclaremos bien todos los ingredientes. Añadiremos las judías una vez escurridas y secas. Removeremos bien y salaremos al gusto. Como el atún ya lleva bastante aceite, no hará falta añadirle más.
Podemos servirla sobre unas hojas de lechuga. Además de buenísima, nos quedará vistosa.
Cómoda y muy nutritiva. Es una gran solución para una comida rápida. Mu gusta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa es la idea, Marien. Comer bien sin necesidad de ser esclavo de la cocina.
Me gustaMe gusta