Pastel de tortillas

IMG_20151201_210015Hace muchos años, solía ir a comer a un pequeño restaurante del barrio de Sants, de comida casera. Y siempre pedía lo mismo: pastel de tortillas. Es un plato muy simple, pero aun ahora, tantos años despúes, me acuerdo de él con nostalgia.

Se trata, simplemente, de hacer varias tortillas, de lo que más te guste, y montarlas una encima de otra. No hay más. Como, además, las tortillas me encantan (todas, sean de lo que sean), esta sencilla receta me parece deliciosa.

En esta ocasión, la he preparado con lo que tenía a mano: calabacines (que nunca faltan en mi nevera), patatas, champiñones y queso. Pero lo puedes preparar con aquellas verduras que más te gusten porque, sean cuales sean los ingredientes, el resultado será muy bueno. Y, por supuesto, puedes hacer tantos pisos como quieras.

En esta ocasión, he hecho una tortilla de calabacín, con dos huevos y el calabacín cortado a rodajas finas. Encima, una tortilla de patata, con una patata mediana y otros dos huevos. Sobre ésta, una tortilla de champiñones. Por último, una tortilla de queso rallado emmental.

IMG_20151201_205441.jpg
Una vez colocadas una encima de otra, he cubierto la tortilla superior con salsa de tomate frito. Teniendo en cuenta que mi pastel de tortillas llevaba 8 huevos, la ración es perfecta para 4 personas. Cena solucionada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s