Canelones de higaditos

IMG_20151129_132650Hoy preparamos una receta que ha sido un clásico en mi familia a lo largo de las generaciones. Así los preparaba mi abuela materna, Engracia. Siguió con la tradición mi madre, y ahora soy yo quien continuo con esta receta.

Para disfrutarla no es necesario que te guste el hígado. Los higaditos de pollo tienen un sabor muy suave, mucho más suave que el de cordero o de cerdo. Además, como se mezcla con el foie gras y el tomate frito, el sabor a hígado queda mitigado.

En primer lugar, saltearemos los higaditos de pollo en una sartén con un poco de aceite. No hará falta trocearlos. Se puede añadir ajo picado, aunque yo no suelo poner. Una vez estén dorados, los pasaremos, junto con el aceite, a un vaso batidor. Añadiremos el foi gras y una cucharada de tomate frito. Lo trituraremos con la batidora eléctrica hasta que nos quede una pasta espesa. Éste será el relleno de nuestros canelones. Lo reservaremos.

A continuación, prepararemos las placas de canelones. Como siempre, utilizo las precocidas. De este modo no hay que hervirlos. Es más sencillo, rápido y necesitamos menos cacharros. Sumergiremos las placas de canelón en agua caliente durante diez minutos, moviénolas de vez en cuando, para que no se peguen unas a otras.

Transcurridos los diez minutos, las colocaremos extendidas sobre un paño de cocina y las secaremos colocando otro paño encima.

IMG_20151129_122529Ahora toca rellenarlos. Con una cuchara sopera, colocaremos la pasta de higaditos en el centro y los iremos enrrollando. Los iremos colocando en la fuente que, posteriormente, llevaremos al horno, procurando que el cierre del canelón quede boca abajo.

Una vez colocados en la bandeja, los cubriremos con la salsa bechamel. (Si queréis saber cómo preparar la bechamel, podéis verlo en la receta Canelones de setas y gambas) Sobre la bechamel, podremos salsa de tomate frito. Y sobre éste, queso emmetal rallado o cualquier queso que funda bien.

Introduciremos la bandeja en el horno y gratinaremos hasta que el queso se funda.

IMG_20151129_143453Ingredientes para 4 personas
200 grs. de higaditos de pollo
200 grs. de foi gras de cerdo
Salsa de tomate frito
12 placas de canelones
Queso rallado emmental
Para la salsa bechamel:
Mantequilla
Harina
Leche
Sal

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s