
La pasta siempre nos saca de un apuro y tiene la ventaja de que gusta a todos y apetece en cualquier momento. La receta de hoy podría haberse llamado «espaguetis de aprovechamiento», porque eso es, precisamente, lo que he hecho, aprovechar los pocos ingredientes que habitaban en mi escuálida nevera. Hora de cenar…nada preparado…nevera casi vacía… Y ha resultado un éxito, así que lo repetiré.
En primer lugar, coceremos los espaguetis en la manera habitual.
Mientras se va haciendo la pasta, echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cazuela baja. Lo pondremos a fuego medio. Incorporaremos los champiñones laminados. A continuación, cortaremos el rulo de queso de cabra en rodajas no muy gruesas, para que se deshaga fácilmente, y lo incorporaremos a la cazuela con los champiñones. Removeremos bien para que se mezclen los sabores y el queso se vaya fundiendo. Añadiremos un chorrito de leche y seguiremos removiendo hasta que la leche se haya integrado con el queso y se haya formado una crema. Llegado este punto, retiraremos la cazuela del fuego.
Colaremos la pasta una vez cocida y la dispondremos en una fuente. Verteremos la crema de queso y champiñones sobre la pasta. Por último, pondremos el jamón serrano picado sobre la salsa. Espolvorearemos con orégano molido.
Serviremos inmediatamente.
Ingredientes para cuatro personas

400 gr de espaguetis
200 grs de champiñones
1 rulo de queso de cabra
150 grs de jamón serrano picado
Orégano
Leche
Aceite de oliva virgen extra
Solución rápida, rica y apetitosa
Me gustaMe gusta
Gracias, Pite!
Me gustaMe gusta