Hoy elaboramos un sabroso y económico plato a base de calamares y patatas. Ideal para preparar de un día para otro, ya que cuánto más tiempo repose el guiso, más sabroso nos quedará.
Empezaremos por cortar la cebolla en brunoise (cuadraditos). Yo suelo utilizar cebolla dulce de Fuentes pero podemos utilizar la que más nos guste.
Utilizaremos una cazuela ancha y con algo de altura. Pondremos un poco de aceite de oliva y pocharemos la cebolla a fuego medio, teniendo cuidado de que no se queme.
Mietras se va pochando la cebolla, cortaremos tambén en brunoise el pimiento verde. Lo incorporaremos a la cazuela para que se vaya haciedo junto con la cebolla.
Cuando veamos que la cebolla está pochada y haya quedado transparente y el pimiento verde esté hecho, incorporaremos las anillas de calamar. Removeremos para que se mezcen bien los sabores y dejaremos que se vayan cociendo, a fuego medio.
A continuación, pelaremos las patatas y las cortaremos en cachelos o escachadas (haremos un corte con el cuchillo y acabaremos el corte rompiendo la patata). De este modo, la patata adquiere un sabor distinto y mucho más sabroso que si la cortamos a cuchillo.
Incorporaremos las patatas a la cazuela. Removeremos bien y taparemos la cazuela.
Cuando la patata esté a medio cocer, añadiremos unas hebras de azafrán y curry en polvo al gusto. Volveremos a remover. Taparemos la cazuela y lo dejaremos cociendo a fuego lento hasta que la patata esté cocida y el calamar tierno.
Dejaremos reposar para que se asienten los sabores y serviremos caliente.
Ingredientes para 4 personas
1 kg de anillas de calamar
3 patatas grandes
1 cebolla de fuentes
1 pimiento verde
Azafrán
Curry en polvo
Aceite
Ya teníamos ganas de tu regreso y veo lo hace con una receta que parece muy apetecible para la entrada del otoño. Gracias y no nos dejes por mucho tiempo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marie! Feliz de verte de nuevo por aquí! Intentaré ser más activa y publicar con regularidad. Besos
Me gustaMe gusta