Sólo apto para aquellos a quiénes les guste el pescado crudo. Bueno mejor dicho, sin cocinar, porque el ácido del limón cuece el salmón. Receta veraniega, refrescante, sana y colorida que podemos preparar en un momento y sin utilizar apenas utensilios.
Si lo preparamos con salmón fresco, lo habremos tenido congelado 48 horas para evitar el riesgo de infección por anisakis. En este caso, si el salmón no es muy grande, recomiendo utilizar la parte superior, ya que la parte de la cola sería muy fina y no podríamos hacer tacos. Si compramos lomos congelados, simplemente, los descongelaríamos.
A continuación, cortaremos el salmón a taquitos (sin piel) y los introduciremos en un bol. Cubriremos el pescado con zumo de limón. Añadiremos dos rodajas de piña (sin corazón) cortadas a tacos del mismo tamaño que el salmón. Cortaremos, en juliana, una cebolla, lo mas fina posible, y la incorporaremos al bol.
Taparemos el bol con papel film y lo introduciremos en la nevera durante tres o cuatro horas.
A la hora de servir, dispondremos en el plato, bien escurridos, los tacos de salmón, piña y cebolla. Regaremos con aceite de oliva virgen extra. Espolvorearemos con escamas de sal y añadiremos pimienta al gusto. Así de simple!
Ingredientes para 4 personas
1/2 salmón
2 rodajas de piña
Zumo de limón
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Pimienta
Muy apetecible y refrescante para esta época. Me gusta
Me gustaLe gusta a 1 persona