Hoy preparamos un plato típico del verano, para tomar bien frío. Es la clásica Kartoffelsalat o ensalada alemana de patatas.
Es una de mis ensaladas preferidas aunque es bastante calórica. No obstante, de vez en cuando me doy un homenaje y la preparo.
Su elaboración es sencillísima. Empezaremos por hervir las patatas en agua salada, previamente peladas y cortadas a trozos irregulares. Con 10 minutos será suficiente.
Una vez cocidas, las escurriremos con cuidado de que no se rompan y las dejaremos templar.
Mientras se van templando las patatas, vamos a cortar a rodajas los pepinillos agridulces. Este sabor agridulce del pepinillo es la gracia de esta receta. A continuación, prepararemos las salchichas. Podemos utilizar los frankfurts ahumados. Si no encontramos, cualquier salchicha de frankfurt de calidad nos servirá. Las herviremos (yo suelo hacerlo al mismo tiempo que las patatas) durante 4 o 5 minutos. Una vez templadas, las cortaremos a rodajas del mismo grosor que los pepinillos.
En el momento que veamos que las patatas hervidas ya están templadas las introduciremos en la nevera para que se enfríen más rápido y podamos, posteriormente, incorporar el resto de ingredientes sin peligro de que la patata se rompa.
Cuando veamos que la patata ya puede manipularse sin problemas, añadiremos los pepinillos y las salchichas de frankfurt. Agregaremos la mayonesa y un poquito de mostaza. Mezclaremos bien todos los ingredientes, con ayuda de una espátula, haciendo movimientos circulares de abajo a arriba.
A quien le guste, podrá picar un poquito de cebollino fresco y espolvorearlo por la ensalada. La introduciremos en la nevera y la tomaremos bien fría.
Ingredientes para 4 personas
1,5 kg. de patatas
4 salchichas de frankfurt grandes
8 o 10 pepinillos agridulces grandes
Mayonesa
Mostaza
Cebollino (opcional)
pinta magnifica y muy sugerente para estos dias ya que el calor llego con fuerza
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, Marien, es perfecta para los días de calor.
Me gustaMe gusta