Masa filo rellena

el

La masa filo es una pasta de origen turco, elaborada básicamente con trigo, agua y aceite, que se caracteriza por ser tan fina como una hoja de papel y que puede utilizarse tanto para recetas dulces como saladas. En esta ocasión, he preparado unos paquetitos de masa filo rellenos para tomar como aperitivo.

Podemos prepararlos con los ingredientes que más nos gusten, ya que admite cualquier relleno.

Hoy me he decidido por preparar unos rellenos de manzana caramelizada y foie y otros, para los vegetarianos, rellenos de verduritas. Vamos por partes. No pondré cantidades, ya que todo dependerá de la cantidad que queramos preparar y del relleno por el que hayamos optado.

Paquetitos rellenos de manzana caramelizada y foie:

En una sartén antiadherente, pondremos a derretir un poco de mantequilla, con cuidado de que no se queme. Mientras se va derritiendo, pelaremos la manzana golden, retiraremos pedúnculo y semillas y la partiremos en gajos un poco anchos (6 gajos por manzana). Cuando la mantequilla esté derretida, incorporaremos a la sartén la manzana y añadiremos un poquito de azúcar. A fuego medio, para que ni la mantequilla ni el azúcar se quemen, caramelizaremos la manzana, moviendo la sartén con movimientos circulares para que la mantequilla y el azúcar se integren. Cuando estén doradas por un lado, les daremos la vuelta y haremos lo mismo por el otro lado. Una vez hechas, las retiraremos del fuego y las reservaremos.

Cortaremos la hoja de masa filo con unas tijeras (ya que suelen ser bastante grandes) al tamaño que nos interesa. Para el tamaño de la manzana y el foie las he partido por la mitad. Colocaremos en el centro de la hoja de masa un gajo de manzana y encima un trozo de foie. Envolveremos el relleno con la masa filo como si fuera un paquete.

IMG_20160412_201602

Rollitos rellenos de verduras:

Cortaremos las verduras a tiras. Yo lo he preparado con ajos tiernos y zanahorias. En una sartén antiadherente, con un poco de aceite, saltearemos las verduras, previamente salpimentadas, hasta que estén hechas.

Ahora, seguiremos el mismo proceso que anteriormente. Una vez cortada la hoja de masa filo al tamaño que nos interesa, envolveremos las verduras formando un rollito.

Una vez tenemos los paquetitos y los rollitos preparados, los introduciremos en el horno, previamente precalentado a 180ºC hasta que la masa esté dorada.

Serviremos caliente, recién sacados del horno, para que la masa se mantenga crujiente.

IMG_20160412_201358

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marien dice:

    Sorprendida otra vez. Me encanta

    Le gusta a 1 persona

    1. Y a mí me encanta que te encante!

      Me gusta

  2. Marien dice:

    Lo he hecho!! Qué Buenos! A mis amigos les ha encantado! !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s