Hoy presentamos una variante del clásico Steak Tartar.
La receta del steak tartar o filete tártaro admite pocas variaciones. Hay ingredientes imprescindibles, como la cebolla, la salsa Perrins o el wisky, que no pueden faltar. A pesar de ello, cualquier pequeña modificación hará que el plato parezca otro. En esta ocasión el toque diferente se lo da el mascarpone mezclado con la mostaza de Dijon.
Cortaremos la pieza de carne a cuchillo. Hay quien hace este tartar con carne picada. Es una opción, pero yo prefiero cortarla a chuchillo justo antes de servirlo. Podremos utilizar solomillo o tapa. Ésta ultima es muy tierna y mucho más económica. Una vez tengamos la carne cortada a cuadraditos muy pequeños la introduciremos en un bol, en el que iremos mezclando todos los ingredientes. A continuación, cortaremos la cebolla en brunoise y la añadiremos a la carne. Echaremos dos yemas de huevo crudo. Salpimentaremos. Añadiremos un buen chorro de salsa Perrins y un chorrito de wisky. Removeremos bien para que todos los ingredientes se mezclen.
En un recipiente distinto, mezclaremos el queso mascapone con la mostaza de Dijon. Las proporciones de cada ingrediente dependerá del gusto de cada cual. Podemos empezar con partes iguales, e ir rectificando según nos guste más o menos el sabor a mostaza. Una vez hayamos obtenido el punto de sabor que buscamos, reservaremos.
A la hora de montar el plato utilizaremos un molde metálico. Con ayuda de dos cuhcaritas formaremos una bola con la pasta de mascarpone y mostaza y la colocaremos sobre el tartar. Serviremos acompañado de tostaditas.
Ingredientes para 4 personas
800 grs. de tapa o crustó de ternera
1 cebolla tierna
2 yemas de huevo crudas
Salsa Perrins
Wisky
Pimienta
Sal
Mascarpone
Mostaza de Dijon
Genial. Tiene wue estar riquísimo con esta variante
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo está, Marien. Pruébalo. Te encantará.
Me gustaMe gusta
Madre mia que buena pinta!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La pinta es buena y el sabor mejor!!!
Me gustaMe gusta