Fideos al estilo oriental

IMG_20160203_204841

Si os gusta la comida oriental, disfrutaréis con este clásico plato de fideos chinos con ternera. Es muy fácil de elaborar y no requiere de mucho tiempo. Los ingredientes podemos encontrarlos en cualquier supermercado. Y el resultado vale la pena.

Cortaremos la cebolla en juliana, el pimiento verde en rodajas finas y el pimiento rojo a tiras, también finas. Una vez tengamos las verduras cortadas, las incorporaremos a una sartén antiadherente, con un poco de aceite. A fuego medio, las saltearemos, con cuidado de que no se quemen.

 

IMG_20160203_200117
Mientras se van haciendo las verduras, cortaremos la ternera a tiras muy finas. Una vez cortada, la incorporaremos a la sartén con las verduras y removeremos bien para que se mezclen los sabores. Seguiremos removiendo, asegurándonos de que las verduras no se queman.

Por otro lado, herviremos los fideos chinos en agua, siguiendo las indicaciones del fabricante. El tiempo de cocción suele ser muy corto, ya que son fideos muy finos. Suele ser de unos 4 o 5 minutos.

Una vez hervidos, los colaremos y reservaremos. En el momento en el que veamos que la carne está hecha y las verduras están tiernas, añadiremos a la sartén los fideos chinos. Removeremos.

Sólo nos quedará preparar la salsa. Para ello, mezclaremos en un cazo pequeño, cuatro cucharadas soperas de salsa de soja, tres cucharadas soperas de salsa Perrins, dos cucharadas soperas de ketchup, y dos cucharadas soperas de azúcar moreno. Pondremos en cazo a calentar para que el azúcar se disuelva bien.

En la elaboración de la salsa, recomiendo que, tomando como base de estos ingredientes, cada uno se la adapte a su gusto. A quien le guste el sabor picante, podrá añadir más salsa Perrins. La cantidad de azúcar también dependerá del gusto al sabor dulce de cada uno. Lo mejor es ir probando la salsa e ir rectificándola hasta encontrar el punto exacto de sabor que nos gusta. No hemos incorporado sal en ningún momento a lo largo de la elaboración de este plato, ya que la salsa de soja es muy salada.

Para finalizar, regaremos los fideos con la salsa. Removeremos con cuidado para que todos los ingredientes se impregnen y serviremos caliente.

IMG_20160203_203354.jpg


Ingredientes para 4 personas
250 grs. de fideos chinos
1 cebolla dulce grande
1 pimiento verde italiano grande
1/2 pimiento rojo
200 grs. de ternera
Salsa de soja
Salsa Perrins
Ketchup
Azúcar moreno

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s