Pollo al curry

IMG_20151119_134435 Hoy he preparado esta receta pensando en una buena amiga y estupenda cocinera a la que le encanta el pollo al curry. No daré nombres. Ella sabrá que el plato de hoy se lo dedico.

Para elaborar esta receta he elegido pechugas de pollo de corral, aunque puede prepararse con alitas o jamoncitos. Con pechuga de pavo también queda muy bien.

Comenzaremos por cortar las pechugas. Yo lo suelo hacer a taquitos, ya que, de este modo, me parece que la carne de pollo queda más jugosa. Las pechugas tienden a quedarse secas, así que si cortamos trozos un poquito gruesos, conseguiremos que no se sequen. Salaremos.

En una cazuela, con un poco de aceite, sofreiremos los taquitos de  pechuga. Lo haremos a fuego vivo, de forma que se doren por fuera pero que no se hagan del todo por dentro. Así quedarán jugosas. Una vez doradas, las reservaremos.

En la misma cazuela y con el aceite de sofreir el pollo, pocharemos las cebollas que previamente habremos cortado. No hace falta cortarlas muy menudas, ya que al final del proceso pasaremos la salsa por la batidora. Cuando la cebolla esté dorada, incorporaremos las manzanas, previamente peladas y cortadas a dados.

A fuego lento, con la cazuela tapada y removiendo de vez en cuando dejaremos la cebolla y la manzana hasta que ésta esté completamente cocida y se deshaga.

Será, entonces, el momento de añadir el curry. Aquí dependerá del gusto de cada uno. A mí me gusta mucho esta especie, así que espolvoreo en abundancia. Una vez añadido el curry, bajaremos el fuego y seguiremos removiendo. Taparemos para que no se evapore el agua que han ido soltando las cebollas y las manzanas. En el caso de que no hayan soltado sufiente agua, podemos echar un chorrito, aunque normalmente, no hace falta. Transcurrido unos cinco minutos, pasaremos la cebolla y manzana a un vaso batidor y lo batiremos hasta que nos quede una salsa.

Por último, echaremos las pechugas que teníamos reservadas en la cazuela que hemos venido utilizando, lo regaremos con la salsa y, a fuego lento, dejaremos que haga “chup-chup“ durante 5 o 10 minutos más.

IMG_20151119_134426.jpg
Ingredientes para 4 personas
4 pechugas de pollo
2 cebollas dulces grandes
3 manzanas golden
Curry en polvo
Aceite
Sal

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angela dice:

    Me voy ya a comprar los ingredientes. Solo te digo eso!!!!!!!!
    GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ángela!! Que bien que te dejes caer por el pimenterodecolores! Me alegra ver que sigues mis recetas y te agradezco tus últimos comentarios. Ya me contarás si te ha gustado el pollo al curry.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s