Col china

IMG_20151119_120602La col china o repollo chino es una hortaliza muy extendida en los países asiáticos que, poco a poco, se ha ido introduciendo en nuestro entorno.

Entre sus propiedades nutricionales destaca su contenido en omega 3, betacarotenos y vitamina C. Además, tiene propiedades diuréticas, por lo que es un buena alimento para eliminar líquidos y residuos del organismo.

Y por si todo lo anteriror fuera poco, su aportación calórica es mínima, ya que nos aporta 16 calorías por 100 gramos.

Estas cualidades hacen de la col china un alimento perfecto para las cenas.

La receta que presentamos hoy, al contener las proteínas de la salchicha de frankfurt y del beicon, la convierten en un perfecto plato único si lo tomamos a la hora de cenar.

Los ingredientes para preparar esta col china pueden ser los que más te gusten, ya que lo mismo puedes añadirle otros vegetales, como aquellas carnes que te apetezcan. O, como en este caso, una mezcla de ambos.

En esta ocasión, he decicido elaborarla con beicon, champiñones y salchichas de frankfurt.

Elegiremos una cacerola amplia y alta. Echaremos un poco de aceite y cuando esté caliente doraremos los taquitos de beicon. En cuanto estén dorados, incorporaremos los champiñones laminados. Removeremos bien. A continuación, añadiremos las salchichas de frankfurt cortadas a rodajas. Seguiremos removiendo bien dos o tres minutos.

Seguidamente, cortaremos la col china a rodajas. Entera. No hace falta sacar las hojas para cortarlas. Con un cuchillo suficientemente grande, agarraremos la col por el extremo del pedunculo y empezaremos a hacer rodajas empezando por el otro extremo. De este modo, cuando la col se cuezca quedará cortada en trocitos pequeños.

Incorporaremos la col cortada en la olla y la taparemos. A fuego medio, la mantendremos durante media hora, aproximadamente. Tanto el champiñón como la col irán soltando agua, de modo que una vez terminado el proceso, nos quedará un plato de verdura caldoso.

Serviremos caliente.

IMG_20151119_120723
Ingredientes para 4 personas

1 col china
100 grs. beicon en taquitos
250 salchicha de frankfurt
250 grs. champiñones laminados
Aceite

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s