Carpaccio de mango con jamón y foie

el

IMG_20160517_132509
En casa la llamamos Ensalada Moixeró porque la primera vez que la comimos nos la preparó un amigo al que, cariñosamente, le llamamos así, Moixeró. Así que esta es una receta con nombre propio.

Ideal como entrante para una cena con amigos ya que es original, sencilla de preparar y bonita cuando la sacas a la mesa.

Empezaremos por pelar el mango. A continuación, con ayuda de una mandolina o de un cuchillo de hoja ancha muy afilado, haremos filetes lo más finos posible. Los iremos colocando sobre el plato.

Una vez tengamos la superficie del plato cubierta de finas lonchas de mango, las pintaremos con aceite de oliva virgen extra con ayuda de un pincel. Seguidamente, haremos lo mismo con el vinagre.

Una vez aliñado el mango, colocaremos por encima virutas de jamón serrano o ibérico. Y por encima del jamón, virutas de foie. Lo mejor y más fácil, para que no se deshaga el foie, es congelarlo previamente y hacer las virutas con la pieza de foie congelada. Podemos hacerlo con un pelador de patatas o con un rallador de agujeros grandes.

Tan sencillo como esto y realmente deliciosa. Va por tí, Moixeró.

IMG_20160517_132600

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marien dice:

    No me puedo resistir

    Me gusta

    1. Marien, no te resistas y pruébalo. Te encantará!! Y para una de tus cenas con amigos es ideal.

      Me gusta

Deja un comentario