Patatas guisadas con almejas

IMG_20151212_145657.jpg

Hoy preparamos una tradicional y humilde receta marinera.

Empezaremos por pelar las patatas y chascarlas (en lugar de cortarlas, con un cuchillo haremos una hendidura y acabaremos de partirla haciendo palanca).

Pondremos las almejas en un bol con agua fría y sal y las dejaremos un buen rato para que escupan la tierra que pueda haber en su interior.

En una cazuela baja, con un poco de aceite, echaremos la cebolla y el pimiento verde cortados muy finos. A fuego medio, para que no se quemen, los rehogaremos. Cuando estén blanditos (la cebolla habrá quedado transparente) añadiremos las patatas y las rehogaremos  durante unos minutos. A continuación, añadiremos una cucharadita de ajo y perejil picados muy finos.

Ahora será el momento de incorporar el agua. La cantidad será la necesaria para cubrir las patatas. Si se desea se puede añadir un vaso de vino blanco. Si hemos añadido vino, dejaremos destapado un par de minutos para se evapore el alcohol. A continuación taparemos la cazuela y dejaremos que hierva durante unos 20 minutos.

Cuando las patatas estén tiernas, añadiremos las almejas que teníamos en remojo con agua y sal. Antes de añadirlas, las pasaremos por el grifo con agua fría para eliminar restos de sal y tierra. Una vez añadidas las almejas, taparemos la cazuela y dejaremos que se hagan al vapor. En cuanto se hayan abierto, destaparemos y ya podremos emplatar.

IMG_20151212_145715.jpg

Ingredientes para 4 personas

1,5 kg. de patata para guisar
1/2 kg. de almejas
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
Picada de ajo y perejil
1 vaso de vino blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s