Tataki de atún

IMG_20151028_130952Para los amantes del atún, que no son pocos, presentamos este Tataki. Si bien es cierto que para disfrutar de esta receta, te debe gustar el pescado crudo o casi crudo, el atún, junto con el salmón, es de los pocos pescados que permiten ser degustados de este modo.

El atún deberá haber estado previamente congelado durante, al menos, 48 horas, para evitar la infección por anisakis.

El primer paso es poner a macerar el lomo de atún en una mezcla de salsa de soja y vinagre de arroz, a partes iguales. Dejaremos el atún sumergido en la mezcla durante dos horas, aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, sacaremos el pescado de la mezcla y procederemos a impregnar los cuatro lados del lomo de atún con semillas de sésamo tostado, intentado que quede bien cubierto.

Pondremos a calentar una sartén antiadherente sin poner aceite. Cuando la sartén este muy caliente, colocaremos el atún y dejaremos que se haga unos 30 segundos por cada uno de sus cuatro lados. A la hora de dar la vuelta al atún tendremos cuidado, ya que es probable que se despegue algo de sésamo.

Una vez hemos hecho todos los lados del atún, lo pasaremos a una tabla de cortar y con un cuchillo grande y bien afilado, lo laminaremos. El grosor de las láminas dependerá del gusto de cada comensal. Intentaremos, a la hora de cortar, que no se nos desmonte la pieza, ya que nos resultará más fácil el emplatado. Utilizando una paleta de servir, lo pasaremos en bloque al plato en el que lo vayamos a sacar a la mesa.

IMG_20151028_122648

Lo tomaremos acompañado de salsa de soja. A mi también me gusta con salsa teriyaki, muy parecida a la de soja pero con un punto de dulzor que combina muy bien con este Tataki.

Ingredientes para 4 personas
4 lomos de atún
Sésamo tostado
Vinagre de arroz
Salsa de soja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s