Timbal de pepino con yogurt y miel

IMG-20181020-WA0002Si os gustó  la Crema de yogur y pepino con palitos vegetales, os encantará  este entrante. Esta receta llegó a mi casa a través  de mi tío Antonio, maravilloso cocinero, que siempre nos sorprende con un plato delicioso. No tengo muy buena memoria, pero creo que seré capaz de reproducirla. A lo mejor hay alguna variación sobre la receta de Antonio, fruto de mi mala memoria y de mis ansias de innovar. En cualquier caso, ha quedado deliciosa. Es un plato perfecto para recibir invitados  porque además de sabroso, es original y muy vistoso. Ah! Y muy fácil, cosa que aún lo hace más atractivo.

Empezaremos por pelar los pepinos. Una vez pelados, con ayuda de un pelador de patatas, cortaremos  láminas longitudinales, esto es finas cintas. Intentaremos no llegar a las pepitas. Los restos de pepino (la zona de las pepitas) lo guardaremos para hacer una ensalada en cualquier ocasión.  Pondremos las cintas de pepino en un bol.

Una vez pelados y laminados los pepinos, añadiremos el yogurt griego. Sin edulcorante, el natural. Removeremos los ingredientes. A continuación,  incorporaremos un chorro de mostaza de eneldo. O, como he hecho yo, un chorrito de mostaza y eneldo seco picado. Removeremos para que se integren los sabores.

Elegiremos un aro metálico, colocaremos el pepino con su salsa. Un par de anchoas encima. Rociaremos con miel y, si queremos, espolvorearemos con un poco de eneldo picado.

Serviremos inmediatamente, para evitar que el yogurt se haga líquido (por una mera cuestión  estética). Desmoldaremos y serviremos inmediatamente.

Gracias, Antonio! Deseando conocer tus nuevas recetas!

IMG-20181020-WA0000Ingredientes para cuatro personas 

8 pepinos (sólo la parte sin pepitas)

2 yogures griegos naturales

Mostaza

Eneldo

8 anchoas en aceite

Miel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s