Rape con mejillones

el

 

IMG_20160419_111240Este es un guiso muy rápido de preparar, cuyo resultado es muy sabroso, por lo que vale la pena prepararlo si no disponemos de mucho tiempo.

Para elaborar esta receta, utilizaremos rape cortado a rodajas.

Necesitaremos una cazuela amplia y baja, con tapa.

En primer lugar, salaremos las rodajas de rape y las pasaremos por harina. A continuación, las freiremos con un poco de aceite. Muy rápido. Simplemente sellarlo, ya que posteriormente lo cocinaremos. Reservaremos el rape.

En la misma cazuela, y con el mismo aceite de freír el rape, doraremos dos dientes de ajos laminados y unas hojas de perejil fresco picado muy fino. Añadiremos un vaso de vino blanco. Dejaremos que el alcohol evapore y que el vino reduzca. A continuación, incorporaremos las rodajas de rape que teníamos reservadas.

Añadiremos los mejillones (una vez lavados y quitadas las barbas) para que se cuezan al vapor. Si no queremos entretenernos limpiándolos, ahora los venden frescos y limpios, lo cual facilita mucho la labor. Para cocerlos, taparemos la cazuela. Irán soltando un jugo muy sabroso. Mientras los mejillones se van haciendo iremos moviendo la cazuela con movimientos circulares para que se mezclen todos los sabores. Al tiempo que se van cociendo los mejillones, se terminará de hacer el rape. Una vez se hayan abierto los mejillones, nuestro guiso estará listo. Dejaremos reposar unos minutos y ya podremos saborearlo.

Si queremos añadir una guarnición, podemos servirlo acompañado de patatas hervidas, cortadas a rodajas. Si no queremos acompañamiento, siempre podremos mojar pan en la salsa.

IMG_20160419_115755Ingredientes para 4 personas

1 kg. de rape en rodajas
1 kg. de mejillones frescos
1 vaso de vino blanco
Ajo
Perejil fresco
Aceite
Sal
Harina

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marien dice:

    Un poco antes y lo pongo para comer. Que rico ojos! !

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues para mañana, Marien! Gracias por tus siempre positivos comentarios,

      Me gusta

Deja un comentario